miércoles, 19 de enero de 2011

PARTIDOS PROVINCIALES ADVIERTEN SOBRE LA PRESENCIA DE REDES INTERNACIONALES DE NARCOTRAFICO OPERANDO EN LAS DISTINTAS PROVINCIAS CON TOTAL IMPUNIDAD

“No somos federales en los temas que debemos serlo y justo en éste que requiere la escala y la capacidad de acción integral del gobierno nacional y sus fuerzas federales de seguridad, dejamos a las provincias libradas a su suerte” señalaron los presidentes de los 9 partidos que integran La Unión de Partidos Provinciales. Exigen un Plan Nacional de Lucha contra el narcotráfico y subrayan los principales puntos que debería contemplar este plan.

  • Completar el Plan Nacional de Radarización para tener un control aéreo de todo el territorio nacional y sanción de Ley de Derribo para dotar a las fuerzas áreas de una herramienta de amenaza y coacción acorde a las circunstancias
  • Desarrollar una legislación adecuada respecto a Lavado de Dinero, vínculo con otros delitos (como el tráfico de personas, tráfico ilegal de armas y crimen organizado así como respecto a la producción y comercialización de diseño.
  • Desarrollar una Unidad Federal de Control Preventivo, para realizar controles sorpresa de tráfico de estupefacientes en las distintas rutas del país.
  • Creación de fiscalías federales específicas en todos los distritos y provisión de equipamiento, recursos humanos y capacitación.
  • Acuerdo legislativo y judicial para agilizar el procedimiento legal para demostrar la comercialización en un presunto punto de venta a los fines de que sea más expeditivo.
  • Reorganización de la Policía Federal para que no consuma la mayor parte de sus recursos en Capital Federal y se dedique a estas tareas en todo el territorio o en su defecto creación de una fuerza Federal para combatir las grandes redes de narcotráfico
  • Dotar a las Fuerzas Nacionales de seguridad de herramientas tecnológicas y capacitación especial para poder realizar las funciones previstas en la ley como corresponde.
Los referentes partidarios, advirtieron sobre incipientes fenómenos de “favelización” en barrios marginales de los grandes centros urbanos de las provincias. “Esto ya no sólo es un fenómeno del Gran Buenos Aires si no que se extiende a los lugares donde hay bolsones de miseria."
"Sin embargo, el problema aquí no es sólo la pobreza sino fundamentalmente la impunidad con la que operan las redes de narcotráfico en todo el territorio nacional” señalaron. “Las acciones preventivas que llegan desde la nación no son suficientes, y la acción de investigación y represión es cuasi nula. Es imperioso dar una respuesta adecuada a la escala del problema, antes de que la situación sea similar a la de México, Colombia o Brasil”

domingo, 9 de enero de 2011

LA UNION DE PARTIDOS PROVINCIALES RECLAMA AL GOBIERNO NACIONAL UN PLAN DE EMERGENCIA PARA COMBATIR LA INFLACION

“Es muy peligroso que ingresemos a un año electoral, con el nivel de gasto público que hoy tiene la Nación, el nivel de endeudamiento, la emisión monetaria descontrolada, y la incertidumbre propia de un gobierno que no se ha caracterizado por respetar las instituciones, el presupuesto y las reglas de la economía” señalaron los presidentes de los 9 partidos provinciales. “Hay que actuar antes de que sea demasiado tarde”

La Unión de Partidos Provinciales, que integra a partidos de 9 provincias y otras cuatro como observadores, lanzó hoy el segundo pedido de ordenamiento de las políticas públicas nacionales, luego de su lanzamiento el pasado Jueves 16 de Diciembre en el Congreso Nacional.
El primer pedido exigió a la presidenta hacer cumplir la Constitución del 94 y convocar al país al debate por la coparticipación, pilar del federalismo, distorsionado por la concentración de recursos en el nivel nacional y el manejo discrecional de los mismos.
El segundo reclamo hecho hoy hace foco en el proceso inflacionario que a esta altura es una señal por demás preocupante y que requiere un plan de emergencia. “Argentina ya se consolida como uno de los países con más inflación de la tierra. Sólo tiene una inflación más grande Venezuela, y compartimos el lote con países como Guinea, Eritrea, Congo y Sierra Leona. No podemos permitir que esta distorsión se dispare a lo largo del año electoral” señaló Sebastián García Díaz, presidente del Partido Primero la Gente de Córdoba.
“Argentina puede crecer sin inflación. Es tarea del gobierno asegurar que mejore la vida de todos los argentinos, con ingresos estables, que permitan proyectar el progreso familiar y empresarial. La inflación es un mal camino, promueve la especulación y el abuso en contra de los trabajadores y de la clase media. La suba continua de precios genera un estado de angustia en los hogares y profundiza la injusticia de un modelo que privilegia sólo a los amigos del poder. Es muy peligroso que ignoremos las lecciones del pasado, porque ya comprobamos que la inflación, el gasto público y la maquinita de hacer billetes son síntomas de un gobierno agotado e insensible a los problemas de los ciudadanos” afirmó Isolda Calsina, Presidente del Partido Lyder de Jujuy.
Los dirigentes coincidieron en señalar que el actual modelo de sostenimiento artificial de la actividad económica corre serios riesgos de colapsar. “Estamos manteniendo activa la economía con un gasto público nacional cuadruplicado respecto del 2003, un presión impositiva desmesurada, endeudamiento interno a instituciones del propio Estado, confiscaciones como las que resultaron de la derogación de las AFJP, y con emisión monetaria imprudente. Si estamos de acuerdo que la inflación afecta principalmente a los sectores de ingresos fijos y a los sin recursos, no podemos ser tan irresponsables de mirar para otro lado, esperando ver cuánto demora en explotar un esquema tan inestable” agregó Fernando Moya, presidente del Partido Dignidad Ciudadana de San Juan
En ese marco, la Unión de Partidos Provinciales exigió comenzar por lo más elemental que es asumir que fue un error, manipular las cifras del INDEC y avanzar rápidamente en devolver la confiabilidad a las estadísticas de ese organismo oficial. “Tenemos que devolver a la economía argentina certidumbre y confianza” afirmó la Diputada Cinthya Hotton, de “valores para mi país”, integrante de la Unión.
“Hay que sentarse sin prejuicios y utilizar todos los mecanismos que prevé la Ley para revertir la expectativa inflacionaria que produce los escenarios de incertidumbre política y los manejos voluntaristas de las variables económicas” concluyeron los referentes provinciales.