miércoles, 19 de enero de 2011

PARTIDOS PROVINCIALES ADVIERTEN SOBRE LA PRESENCIA DE REDES INTERNACIONALES DE NARCOTRAFICO OPERANDO EN LAS DISTINTAS PROVINCIAS CON TOTAL IMPUNIDAD

“No somos federales en los temas que debemos serlo y justo en éste que requiere la escala y la capacidad de acción integral del gobierno nacional y sus fuerzas federales de seguridad, dejamos a las provincias libradas a su suerte” señalaron los presidentes de los 9 partidos que integran La Unión de Partidos Provinciales. Exigen un Plan Nacional de Lucha contra el narcotráfico y subrayan los principales puntos que debería contemplar este plan.

  • Completar el Plan Nacional de Radarización para tener un control aéreo de todo el territorio nacional y sanción de Ley de Derribo para dotar a las fuerzas áreas de una herramienta de amenaza y coacción acorde a las circunstancias
  • Desarrollar una legislación adecuada respecto a Lavado de Dinero, vínculo con otros delitos (como el tráfico de personas, tráfico ilegal de armas y crimen organizado así como respecto a la producción y comercialización de diseño.
  • Desarrollar una Unidad Federal de Control Preventivo, para realizar controles sorpresa de tráfico de estupefacientes en las distintas rutas del país.
  • Creación de fiscalías federales específicas en todos los distritos y provisión de equipamiento, recursos humanos y capacitación.
  • Acuerdo legislativo y judicial para agilizar el procedimiento legal para demostrar la comercialización en un presunto punto de venta a los fines de que sea más expeditivo.
  • Reorganización de la Policía Federal para que no consuma la mayor parte de sus recursos en Capital Federal y se dedique a estas tareas en todo el territorio o en su defecto creación de una fuerza Federal para combatir las grandes redes de narcotráfico
  • Dotar a las Fuerzas Nacionales de seguridad de herramientas tecnológicas y capacitación especial para poder realizar las funciones previstas en la ley como corresponde.
Los referentes partidarios, advirtieron sobre incipientes fenómenos de “favelización” en barrios marginales de los grandes centros urbanos de las provincias. “Esto ya no sólo es un fenómeno del Gran Buenos Aires si no que se extiende a los lugares donde hay bolsones de miseria."
"Sin embargo, el problema aquí no es sólo la pobreza sino fundamentalmente la impunidad con la que operan las redes de narcotráfico en todo el territorio nacional” señalaron. “Las acciones preventivas que llegan desde la nación no son suficientes, y la acción de investigación y represión es cuasi nula. Es imperioso dar una respuesta adecuada a la escala del problema, antes de que la situación sea similar a la de México, Colombia o Brasil”

No hay comentarios:

Publicar un comentario