Así se manifestaron las autoridades de la Unión de Partidos Provinciales, quienes decidieron postergar la definición de su candidato presidencial
Villa Gral. Belgrano, (Córdoba).- Luego de dos jornadas de deliberaciones en las que participaron cien delegados de Juventudes de 14 provincias y autoridades partidarias, la Unión de Partidos Provinciales definió una agenda de temas prioritarios que las fuerzas políticas deben contemplar para Gobernar exitosamente el país, en los próximos años.
Apuntando a las próximas elecciones, se analizó la precariedad del escenario electoral concluyendo que, hasta ahora, las alternativas no evidencian suficiente compromiso político de respetar las autonomías provinciales y garantizar el federalismo en el diseño e implementación de las políticas públicas.
A lo largo del evento se hizo especial hincapié en que solo hay proyecto de país posible cuando se hace eje en las necesidades y urgencias que se evidencian en el interior profundo de nuestro país, aquel que recordaron es preexistente a la organización nacional y que hoy más que nunca demanda, sin distinción alguna, educación, trabajo, progreso y libertad, para recuperar la esperanza de que se puede vivir mejor.
Por último, se ratificó la Mesa de Conducción de la Unión de Partidos Provinciales, que integran Sebastián García Díaz (Primero la Gente, Córdoba), Alberto Allende Iriarte (Partido Demócrata, Ciudad de Buenos Aires), Cynthia Hotton (Valores para mi País, Buenos Aires), Isolda Calsina (LyDER, Jujuy), Fernando Moya (Dignidad Ciudadana, San Juan) y Rosendo Salto (Partido Reformador, Santiago del Estero).
En esta oportunidad asistieron los nuevos partidos que adhieren a la Unión pertenecientes a las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca, Mendoza, San Luis, La Pampa, Chaco, Corrientes y Provincia de Buenos Aires, ratificando el espíritu de apertura del espacio.
Asimismo, cabe destacar la presencia de los referentes de la Confederación Demócrata Federal con quienes se acordó un trabajo en conjunto en el marco de un mismo espacio político común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario