Los presidentes de los 10 Partidos provinciales que conforman la Unión, acompañarán a los Jóvenes de las diversas fuerzas que viajarán de todo el país para reunirse el próximo sábado 7 y domingo 8 de Mayo en Villa General Belgrano, Córdoba en lo que constituye el Primer Congreso Nacional de Juventudes de la Unión de Partidos Provinciales.
Allí la mesa coordinadora de la Unión debatirá cuál es el candidato a presidente de la oposición que mejor representa los valores y propuestas de esta unión, con decisión para hacerse cargo de la candidatura y capacidad para ganar al proyecto hegemónico del kichnerismo.
“Esperamos las visitas de los referentes de cada uno de los espacios de la oposición, durante el Congreso, para evaluar cuál es la viabilidad concreta de cada uno, la concordancia con nuestras bases políticas y decidir quién es el mejor candidato opositor al que debemos sumar nuestras fuerzas" explicó Sebastián García Díaz, presidente de Primero la Gente de Córdoba y uno de los coordinadores de la unión.
García Díaz afirmó que "es probable que haya miles de independientes que quieran votar al candidato de la oposición que finalmente se convierta en la alternativa a Cristina de Kichner, pero no a través de los partidos tradicionales sino que canalizará su voto a través de fuerzas alternativas como los partidos provinciales."
"Lo más importante es que nos pongamos de acuerdo en las políticas de gobierno a llevar adelante. A finales de Mayo la Unión de Partidos Provinciales presentará un gabinete federal, con los programas políticos de cada área y los hombres y mujeres capaces de llevarlo adelante"
García Díaz explicó que, por su propia naturaleza, los partidos provinciales no pueden llevar un candidato a presidente. "Estamos obligados a apoyar al candidato presidencial que mejor represente nuestras ideas y que tenga vocación firme y posibilidades ciertas de ganarle al kichnerismo. Nos preocupa en ese sentido ver que los días corren y todavía no estén definidos los candidatos que se atreven a enfrentar el desafío"
El coordinador de la Unión de Partidos Provinciales, se mostró esperanzado, sin embargo, en que en las próximas elecciones nacionales los argentinos podamos abrir un nuevo capítulo con alternancia en el poder, mayor respeto por las instituciones, integración al mundo, orden en la economía, transparencia y promoción social sin clientelismo. "Una argentina dispuesta a luchar contra la corrupción y contra el narcotráfico y respetuosa del federalismo ya será una Argentina distinta a la de hoy" señaló. "un tercer mandato del kichnerismo le haría muy mal a la república"
No hay comentarios:
Publicar un comentario